Funcionario de IPS Araucanía se sometieron a operativo Empa

Funcionarios a la espera de la atención“Nuestros funcionarios son el pilar fundamental, del porque estamos entregando una atención de calidad y pertinente a nuestros usuarios”. Con las palabras del director del Instituto de Previsión Social Araucanía, Julio Contreras, se dio inicio al operativo Empa (Examen Médico Preventivo al Adulto), para funcionarios del IPS de toda la región.

En el marco de la postulación al Premio de la Excelencia Institucional (PAEI) año 2017, que realiza el Instituto de Previsión Social (IPS) a nivel nacional, uno de los compromisos adquiridos se vuelve tangible, y este es, el operativo Empa (Examen Médico Preventivo al Adulto) que se llevará a cabo en el instituto entre los meses de septiembre y octubre del presente año. La idea es incrementar los niveles de satisfacción laboral, mejorando la calidad de vida y salud de los funcionarios, pilar fundamental de las instituciones que prestan servicios del Estado.

Cabe señalar que los funcionarios del IPS Araucanía comenzaron sus visitas a los centros asistenciales públicos más cercanos. El objetivo es que 100% de los funcionarios realicen sus exámenes preventivos, para descartar, tratar o solucionar posibles enfermedades que afecten su vida familiar y laboral.

Al respecto, Contreras señaló “está evaluación gratuita, que por cierto es voluntaria para todos los funcionarios del IPS, tiene una necesidad en si misma. Radica en una realización periódica y controlada de nuestra salud, esto nos permitirá llevar de mejor manera nuestra la vida personal, familiar y laboral en un primer punto; además, por cierto, de entregar una atención de calidad a nuestros usuarios”

Cabe señalar, que el operativo EMPA es una actividad que está siendo coordinada por cada una de las Direcciones Regionales, específicamente por el Departamento de Personas, en este caso la Coordinadora Regional Araucanía, Claudia Garrido, destacó lo siguiente: “El proceso se ha desarrollado favorablemente, instando a los funcionarios a realizarse este examen, el cual va en directo beneficio de ellos, también hemos tenido una muy buena respuesta de parte del Centro de Salud, para la realización del mismo. A la fecha alrededor de 30 funcionarios se han realizado el examen, tanto en la Sucursal de Temuco, como en la Dirección Regional. Además las otras sucursales se encuentran en coordinación con el Centro de Salud para la toma de estos exámenes, lo cual nos irán reportando dicha información a la brevedad” finalizó Garrido.

¿En qué consiste y para qué existe este examen?

El examen es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte de las prestaciones del AUGE-GES, y permite detectar oportunamente enfermedades de alta frecuencia en el país, como, por ejemplo: hipertensión, diabetes, colesterol, sobrepeso u obesidad, entre otras enfermedades, con el fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento.

Toma de Presión (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario