GAES inició 10° Campaña Nacional por el Cuidado de la Audición con chequeos auditivos gratuitos

Foto Centro MonedaLa iniciativa durará hasta el 31 de mayo y tendrá a Plácido Domingo como su rostro.

Los chequeos se realizarán en los 24 centros auditivos GAES a lo largo de Chile. Más de 8 mil personas han conocido su nivel de audición por medio de esta campaña.

Con la imagen del destacado cantante de ópera Plácido Domingo, GAES comenzó su 10° Campaña Nacional por el Cuidado de la Audición con chequeos auditivos gratuitos en sus 24 centros a lo largo de Chile.

La iniciativa, que dura hasta el 31 de mayo, tiene como lema “Oír bien cambia la vida”. Los interesados deben llamar al 6006004237 o ingresar a www.gaes.cl para reservar su hora en cualquiera de los centros de audición.

El objetivo de la nueva campaña es detectar problemas en la audición y aclarar dudas a todos quienes lo soliciten. Las nueve campañas previas suman a más de 8 mil personas que han conocido su nivel de audición gracias a este chequeo. Alrededor del 60% de las personas mostraron algún grado de hipoacusia o pérdida auditiva.

“Los mayores de edad, especialmente la tercera edad, son quienes más enfrentan problemas de pérdida de audición, sin embargo, progresivamente han subido los jóvenes, sobre todo por el mal uso que le dan a los reproductores de música”, dijo Gloria Sanguinetti, fonoaudióloga de GAES.

Actualmente, se estima que el 30% de los mayores de 65 años tiene hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva, lo que aumenta a 60% en el caso de los adultos mayores de 80 años. El grupo de los niños y los adolescentes está creciendo. Dentro de este grupo, un porcentaje muy importante no conoce los síntomas y no los detecta, lo que deteriora su calidad de vida sin darse cuenta.

Los chequeos consisten en una medición general de la audición a cargo de un audioprotesista, quien entrega información para evitar el deterioro de la calidad de la audición o sugiere la evaluación, diagnóstico y posible tratamiento por un profesional otorrinolaringólogo en caso de detectar riesgo de pérdida auditiva.

Acerca de GAES

GAES es una compañía multinacional, líder en el tratamiento de personas con problemas de audición, con más de 600 centros auditivos abiertos en América Latina, Europa y Asia. Desde que GAES abrió sus puertas en 1949, el sello está enfocado en mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. En nuestro país es distribuidor exclusivo de audífonos Siemens/Signia y cuenta con una extensa red de 24 Centros Auditivos, ubicados desde Iquique hasta Puerto Montt.IMAGEN CAMPAÑA CON PLÁCIDO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario