Gendarmería de Chile participó del Día del Patrimonio Cultural

1(5)Funcionarios de Gendarmería compartieron con la comunidad, en una serie de actividades lideradas por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Por segundo año consecutivo, Gendarmería de Chile de la Araucanía participa activamente de la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, en una entretenida jornada organizada por la Corte de Apelaciones de Temuco.4(4)

Los asistentes realizaron un recorrido que se iniciaba con una muestra de trabajos y artesanías de los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, continuaba con la exhibición de expedientes y documentos, además de la recreación de un gabinete al estilo de los años 20, charlas y simulaciones de audiencias en sala.

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón destacó “Para nosotros es un honor invitar a la ciudadanía a conocer la historia y aportes que realiza nuestro tribunal de alzada, a lo largo de sus años de existencia en la jurisdicción de Temuco. Deseamos vincularnos con el entorno y acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información”.

En la instancia, el ministro Grandón agradeció también el valioso aporte de Gendarmería de Chile y su compromiso con la ciudadanía a través de la educativa presentación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco, stand de artesanías, orfebrería, degustación de panadería y pastelería, entre otras acciones.5(4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario