Generación Eólica de Energía Eléctrica presentó su sexta alza consecutiva.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en octubre pasado, la generación total de energía eléctrica en La Araucanía fue de 85.933 Mega Watts hora (MWh), cifra 14,3% menor en 12 meses, lo que corresponde a una disminución de 14.296 MWh. Cifra que se explica, por una menor generación de energía eléctrica de dos de los tres tipos de fuentes que la componen.
La fuente térmica, por un lado, manifestó un decrecimiento de 36,5% respecto a octubre del 2016 y representó un 36,2% de participación del total regional.
Situación similar es lo que se observó con la generación de energía Hidráulica, que pasó 31.822 MWh a 28.050 MWh en un año, lo que se traduce en un descenso de 11,9% en un año, representando un 32,6% de la energía generada en la región.
Finalmente, la generación de energía Eólica, que representó el 31,2% de la participación total, experimentó un aumento de 38,0%, producto del incremento en 7.378 MWh con respecto al mismo mes de 2016.
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Por otro lado, la distribución de energía eléctrica en la región de La Araucanía, registró su séptima alza consecutiva, con 162.212 MWh entregados, lo que significó un incremento anual de 8,1%.
Los dos destinos de mayor participación fueron el Industrial y Residencial aportando en conjunto el 64,0% del total distribuido en la región.
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…