Categorías: Actualidad

General Franzani felicitó a carabineros por detención de español que los intentó sobornar en Padre Las Casas

El Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, General Christian Franzani Cifuentes, a su nombre y en representación del Mando Institucional, felicitó a los dos funcionarios de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas que participaron en la detención de un sujeto de nacionalidad española que los intentó sobornar con $30 mil para evitar infracciones de tránsito.

Se trata del Sargento Segundo, Rodrigo Bravo, que enfáticamente le dijo al detenido «a los Carabineros en Chile no se les soborna», y el Cabo Primero,  Andrés Almazabal, ambos motoristas que el día viernes 3 de febrero controlaron al ciudadano extranjero cuando conducía hablando por celular y bajo la influencia del alcohol.   

“La Encuesta CADEM hoy nos sitúa con un 92% de aprobación de la ciudadanía, detrás de los bomberos (98%) a raíz de toda ésta situación, lo que es muy bueno. Actuaciones como las de ustedes son las que nos dejan en una inmejorable situación de credibilidad frente a la gente”, dijo el General Franzani a los funcionarios policiales cuyo procedimiento se viralizó en las redes sociales siendo aplaudido en todo el país.

Editor

Entradas recientes

El lado oscuro de los créditos en Chile (y cómo evitarlo)

Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…

3 horas hace

Cine indígena cruza fronteras: Fundación Kelluwün estrena “Filke Zugü”, muestra itinerante en España”

Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…

5 horas hace

Hostal Alcalá y café Rukalen: Turismo con identidad cultural en Temuco

Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…

5 horas hace

Municipalidad de Lumaco anticipa acciones y realiza Cogrid de preparación ante incendios forestales

El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…

5 horas hace

“El último viaje”: una obra que reivindica a las personas mayores y su impacto social en La Araucanía

Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…

6 horas hace

Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…

6 horas hace