La actividad organizada por la Subdirección Administrativa y la Unidad de Valorización está destinada a reforzar el trabajo de los funcionarios que se desempeñan en Admisión de Urgencia y en Valorización, unidad encargada de asignar un valor, según sea el caso, a las distintas prestaciones que reciben los usuarios en el Hospital de Nueva Imperial.
En la capacitación se revisó el procedimiento que se realiza en la unidad de valorización para realizar los cobros de copago de los usuarios. El encargado de Capacitación, Ricardo Domínguez, señaló, “Lo primero que se realiza es determinar la previsión del usuario, ya que esta va a determinar si corresponde pagar o no. Por ejemplo, Fonasa A y B, tienen gratuidad; Fonasa C, paga el 10%, mientras que Fonasa D, el 20% de las prestaciones”.
En la jornada se revisaron, además los distintos formularios y procesos internos que deben ser completados correctamente para que el usuario que fue atendido, reciba la información oportuna y ordenada respecto a los cobros.
En la oportunidad, Carolina Alvarado, químico farmacéutico informó a los funcionarios cómo es el procedimiento interno que se realiza con la farmacia del centro asistencial.
En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…
Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…
En la Escuela Municipal Alihuen, ubicada en el sector de Chayupén Alto, se desarrolló recientemente…
El fenómeno del reggaetón old school, Jowell & Randy, se prepara para un debut histórico…
El Nido Lingüístico es una experiencia educativa intercultural que busca revitalizar y fortalecer el uso…
El título de dominio que entrega la cartera de Bienes Nacionales no sólo significa la…