La actividad organizada por la Subdirección Administrativa y la Unidad de Valorización está destinada a reforzar el trabajo de los funcionarios que se desempeñan en Admisión de Urgencia y en Valorización, unidad encargada de asignar un valor, según sea el caso, a las distintas prestaciones que reciben los usuarios en el Hospital de Nueva Imperial.
En la capacitación se revisó el procedimiento que se realiza en la unidad de valorización para realizar los cobros de copago de los usuarios. El encargado de Capacitación, Ricardo Domínguez, señaló, “Lo primero que se realiza es determinar la previsión del usuario, ya que esta va a determinar si corresponde pagar o no. Por ejemplo, Fonasa A y B, tienen gratuidad; Fonasa C, paga el 10%, mientras que Fonasa D, el 20% de las prestaciones”.
En la jornada se revisaron, además los distintos formularios y procesos internos que deben ser completados correctamente para que el usuario que fue atendido, reciba la información oportuna y ordenada respecto a los cobros.
En la oportunidad, Carolina Alvarado, químico farmacéutico informó a los funcionarios cómo es el procedimiento interno que se realiza con la farmacia del centro asistencial.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…