La actividad organizada por la Subdirección Administrativa y la Unidad de Valorización está destinada a reforzar el trabajo de los funcionarios que se desempeñan en Admisión de Urgencia y en Valorización, unidad encargada de asignar un valor, según sea el caso, a las distintas prestaciones que reciben los usuarios en el Hospital de Nueva Imperial.
En la capacitación se revisó el procedimiento que se realiza en la unidad de valorización para realizar los cobros de copago de los usuarios. El encargado de Capacitación, Ricardo Domínguez, señaló, “Lo primero que se realiza es determinar la previsión del usuario, ya que esta va a determinar si corresponde pagar o no. Por ejemplo, Fonasa A y B, tienen gratuidad; Fonasa C, paga el 10%, mientras que Fonasa D, el 20% de las prestaciones”.
En la jornada se revisaron, además los distintos formularios y procesos internos que deben ser completados correctamente para que el usuario que fue atendido, reciba la información oportuna y ordenada respecto a los cobros.
En la oportunidad, Carolina Alvarado, químico farmacéutico informó a los funcionarios cómo es el procedimiento interno que se realiza con la farmacia del centro asistencial.
La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura, con…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador…
El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada…
Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…
La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…