Categorías: Salud

Samu Araucanía capacita a funcionarios del Hospital de Nueva Imperial en atención de Urgencias

Al curso asistieron funcionarios del centro asistencial y de las Unidades de Paciente Critico (UPC), Urgencia, Samu y Cirugía.

Fueron dos días donde 25 funcionarios, profesionales, técnicos y paramédicos del Hospital de Nueva Imperial, asistieron a un curso realizado por la Academia SAMU Araucanía, donde se trataron temas como, emergencias médicas, emergencias mayores, trauma de tórax y abdomen, cinemática del trauma, inmovilización del paciente, entre otras.

En la oportunidad, Margarita Muñoz Gaete, técnico paramédico perteneciente a la Base N° 42 de Samu del Hospital de Nueva Imperial y coordinadora local de este curso, señaló que la capacitación “se enmarcó en el Programa Anual de Capacitación (PAC) del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) y estuvo enfocado en actualizar a los funcionarios del centro asistencial, en las nuevas normativas de reanimación, actualización en maniobras de inmovilización y todo el manejo del trauma en un paciente crítico”, señaló.

La coordinadora señalo que el curso “es de vital importancia en el manejo del paciente critico, sobre todo en un hospital de mediana complejidad como éste. Por esta razón, se postuló a un proyecto, cuyo objetivo principal fue dar a conocer las nuevas normativas y asegurar la asistencia de integrantes de todos los Servicios del centro asistencial, principalmente de la Unidades de Paciente Critico (UPC), Urgencia, Samu y Cirugía, quienes también atienden pacientes con traumas severos”, agregó.

En la oportunidad, Muñoz valoró la participación de los funcionarios del centro asistencial y destacó el apoyo del SAMU y la Dirección de Servicio de Salud en la iniciativa. “Hemos tenido una muy buena convocatoria, los funcionarios se han mostrado bastante satisfechos y no queda más que agradecer al personal del Samu Araucanía que siempre han estado dispuestos a capacitar y a la Dirección del SSAS quienes nos abrieron las puertas para sacar adelante este curso”, indicó.

Mónica Garcés, funcionaria de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Nueva Imperial, destacó su experiencia en este curso y se mostró gratamente satisfecha con los conocimientos adquiridos. “Siento que todos los conocimientos del equipo Samu han sido transmitidos de manera clara y didáctica

Terminado el curso se realizó a todos los participantes una evaluación, cuyo objetivo fue medir el conocimiento adquirido por los funcionarios, con esto se cerró una jornada exitosa de capacitación en el hospital de la comuna de Nueva Imperial, donde los principales beneficiados no sólo serán los funcionarios del establecimiento, sino que indirectamente también los usuarios de la comuna y sus alrededores.

Al Curso de Actualización en Urgencias y Trauma, asistieron 25 funcionarios más 5 docentes, todos reanimadores del Samu y un médico que actualmente se encuentra realizando su beca en Urgencias.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace