Categorías: Salud

Samu Araucanía capacita a funcionarios del Hospital de Nueva Imperial en atención de Urgencias

Al curso asistieron funcionarios del centro asistencial y de las Unidades de Paciente Critico (UPC), Urgencia, Samu y Cirugía.

Fueron dos días donde 25 funcionarios, profesionales, técnicos y paramédicos del Hospital de Nueva Imperial, asistieron a un curso realizado por la Academia SAMU Araucanía, donde se trataron temas como, emergencias médicas, emergencias mayores, trauma de tórax y abdomen, cinemática del trauma, inmovilización del paciente, entre otras.

En la oportunidad, Margarita Muñoz Gaete, técnico paramédico perteneciente a la Base N° 42 de Samu del Hospital de Nueva Imperial y coordinadora local de este curso, señaló que la capacitación “se enmarcó en el Programa Anual de Capacitación (PAC) del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) y estuvo enfocado en actualizar a los funcionarios del centro asistencial, en las nuevas normativas de reanimación, actualización en maniobras de inmovilización y todo el manejo del trauma en un paciente crítico”, señaló.

La coordinadora señalo que el curso “es de vital importancia en el manejo del paciente critico, sobre todo en un hospital de mediana complejidad como éste. Por esta razón, se postuló a un proyecto, cuyo objetivo principal fue dar a conocer las nuevas normativas y asegurar la asistencia de integrantes de todos los Servicios del centro asistencial, principalmente de la Unidades de Paciente Critico (UPC), Urgencia, Samu y Cirugía, quienes también atienden pacientes con traumas severos”, agregó.

En la oportunidad, Muñoz valoró la participación de los funcionarios del centro asistencial y destacó el apoyo del SAMU y la Dirección de Servicio de Salud en la iniciativa. “Hemos tenido una muy buena convocatoria, los funcionarios se han mostrado bastante satisfechos y no queda más que agradecer al personal del Samu Araucanía que siempre han estado dispuestos a capacitar y a la Dirección del SSAS quienes nos abrieron las puertas para sacar adelante este curso”, indicó.

Mónica Garcés, funcionaria de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Nueva Imperial, destacó su experiencia en este curso y se mostró gratamente satisfecha con los conocimientos adquiridos. “Siento que todos los conocimientos del equipo Samu han sido transmitidos de manera clara y didáctica

Terminado el curso se realizó a todos los participantes una evaluación, cuyo objetivo fue medir el conocimiento adquirido por los funcionarios, con esto se cerró una jornada exitosa de capacitación en el hospital de la comuna de Nueva Imperial, donde los principales beneficiados no sólo serán los funcionarios del establecimiento, sino que indirectamente también los usuarios de la comuna y sus alrededores.

Al Curso de Actualización en Urgencias y Trauma, asistieron 25 funcionarios más 5 docentes, todos reanimadores del Samu y un médico que actualmente se encuentra realizando su beca en Urgencias.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

57 minutos hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

2 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

2 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

4 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

6 horas hace