Categorías: ActualidadSalud

Samu Araucanía refuerza dotación en la provincia de Cautín

Un total de 36 nuevos funcionarios incorporó el Servicio de Atención Médica de Urgencia- Samu Araucanía- a la dotación encargada de coordinar y entregar la primera atención de salud en situaciones de emergencia.

Nuevos reanimadores, técnicos y conductores fueron incorporados a la dotación del Samu Araucanía, quienes recibieron una inducción teórico -práctica, con la finalidad de reforzar conocimientos en cuanto al trabajo de medicina pre hospitalaria y la atención en el buen manejo de las emergencias.

El dr. Pablo Cantú, director del Samu Araucanía y jefe del Centro Regulador señaló que este significativo aumento de recurso humano, 36 nuevos funcionarios, permitirá robustecer el Servicio. “Tenemos 36 funcionarios que son de reciente contratación para el Samu, tanto de móviles avanzados y básicos para las bases SAMU de Pitrufquén, Lautaro y Villarrica. Por esta razón, estamos haciendo este proceso de inducción para quienes en esta época de periodo estival se están capacitando y reforzando conocimientos”, explicó.

Las clases se están realizando todos los viernes del mes de febrero y se dividen en módulos teóricos, donde son evaluados semana a semana en distintos ámbitos de conocimiento. “Ellos son evaluados todas las semanas para ver donde tienen algún tipo de falencias y poder ir corrigiendo sus problemas del punto de vista teórico y procedimental”, aseguró Cantú.

El director del Samu Araucanía, reiteró que es fundamental entregar una mirada desde fuera de la atención hospitalaria, es decir, sin contar con las óptimas condiciones para la atención de salud.“Básicamente se les enseña la medicina de urgencia desde el pre hospitalario, materia que no se enseña en ninguna escuela ni de enfermería, ni medicina o kinesiología y lo que hacemos es hacer un recordatorio de medicina de Urgencia y además entregar la visión de una medicina fuera del hospital con menos recursos y en condiciones menos optimas para la atención de un paciente”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace