Categorías: ComunasMedioambiente

Un incendio contenido se detecta en la comuna Lumaco

El índice de riesgo de siniestros es alto para toda La Araucanía.

Un incendio contenido, es decir, sin avance, detecta el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones, Sidco, de CONAF, en la comuna de Lumaco, que afecta a esta hora, 3,5 hectáreas de desecho.

El siniestro se presenta en el sector Didaico 2, a 13 Km al sur de la comuna y en el lugar trabajan en el control del fuego, dos brigadas terrestres de CONAF, a cargo de un técnico.

Para mañana se mantiene un alto índice de ocurrencia de incendios forestales para toda la región, que se encuentra con alerta temprana. En este escenario preventivo, CONAF Araucanía tiene preparado su contingente de tres aeronaves y un helicóptero, torres de observación, personal técnico y 12 brigadas terrestres, entre otros recursos destinados a la región.

A la fecha, CONAF reporta 448 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 277 en Malleco, que equivalen a 5.245, 67 hectáreas dañadas, un -25% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada, que alcanzaba las 6.998 hectáreas afectadas.

Editor

Entradas recientes

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

38 minutos hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

2 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

3 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

6 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

6 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

7 horas hace