Categorías: ComunasMedioambiente

Un incendio contenido se detecta en la comuna Lumaco

El índice de riesgo de siniestros es alto para toda La Araucanía.

Un incendio contenido, es decir, sin avance, detecta el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones, Sidco, de CONAF, en la comuna de Lumaco, que afecta a esta hora, 3,5 hectáreas de desecho.

El siniestro se presenta en el sector Didaico 2, a 13 Km al sur de la comuna y en el lugar trabajan en el control del fuego, dos brigadas terrestres de CONAF, a cargo de un técnico.

Para mañana se mantiene un alto índice de ocurrencia de incendios forestales para toda la región, que se encuentra con alerta temprana. En este escenario preventivo, CONAF Araucanía tiene preparado su contingente de tres aeronaves y un helicóptero, torres de observación, personal técnico y 12 brigadas terrestres, entre otros recursos destinados a la región.

A la fecha, CONAF reporta 448 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 277 en Malleco, que equivalen a 5.245, 67 hectáreas dañadas, un -25% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada, que alcanzaba las 6.998 hectáreas afectadas.

Editor

Entradas recientes

Embajadora de Unión Europea en Chile destacó iniciativas sociales de mujeres y ecologistas en la comuna de Collipulli

La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…

3 horas hace

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

12 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

13 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

13 horas hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

14 horas hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

15 horas hace