Categorías: DeporteEventos

Gobernador Ricardo Chancerel asistió a 5ta competencia de Wampo del Budi

Una grata jornada deportiva y recreativa se vivió en el lago Budi en la comuna de Saavedra, donde turistas nacionales y extranjeros se dieron cita para disfrutar de este deporte mapuche y la cultura de este pueblo originario.

La Asociación Azlilko Lewfu Budi organizó por quinto año consecutivo la competencia de Wampo en el lago Budi, comuna de Saavedra. Una jornada ideal para la familia, donde el clima acompañó en todo momento.

Carlos Días Nahuel, encargado de turismo rural mapuche del Municipio de Saavedra, destacó la visita de turistas extranjeros y la actividad como única en su tipo.

“Almorzar a orillas del Budi, único lago salado de Sudamérica y poder apreciar y vivir la práctica del Wampo es algo impagable”, señaló.

El gobernador Ricardo Chancerel, quien asistió en calidad de intendente (s), valoró el desafío del Municipio, que busca revitalizar la oferta turística de la zona.

“No sólo se piensa en sol y playa, sino también en la cultura viva que ofrece nuestro pueblo mapuche en este lugar tan bello de la comuna de Saavedra”, dijo la autoridad.

Ronia, turista alemana que reside en Chile por motivos académicos, dijo que aprovechó las vacaciones para conocer el sur del país.

“Lo más interesante es conocer esta cultura única que tiene Chile”, aseguró.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

12 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace