Una grata jornada deportiva y recreativa se vivió en el lago Budi en la comuna de Saavedra, donde turistas nacionales y extranjeros se dieron cita para disfrutar de este deporte mapuche y la cultura de este pueblo originario.
La Asociación Azlilko Lewfu Budi organizó por quinto año consecutivo la competencia de Wampo en el lago Budi, comuna de Saavedra. Una jornada ideal para la familia, donde el clima acompañó en todo momento.
Carlos Días Nahuel, encargado de turismo rural mapuche del Municipio de Saavedra, destacó la visita de turistas extranjeros y la actividad como única en su tipo.
“Almorzar a orillas del Budi, único lago salado de Sudamérica y poder apreciar y vivir la práctica del Wampo es algo impagable”, señaló.
El gobernador Ricardo Chancerel, quien asistió en calidad de intendente (s), valoró el desafío del Municipio, que busca revitalizar la oferta turística de la zona.
“No sólo se piensa en sol y playa, sino también en la cultura viva que ofrece nuestro pueblo mapuche en este lugar tan bello de la comuna de Saavedra”, dijo la autoridad.
Ronia, turista alemana que reside en Chile por motivos académicos, dijo que aprovechó las vacaciones para conocer el sur del país.
“Lo más interesante es conocer esta cultura única que tiene Chile”, aseguró.
Dejar una contestacion