Gira Teletón anuncia fechas y artistas confirmados

El recorrido nacional se realizará del 8 al 12 de noviembre por el norte, y del 22 al 26 motivando al sur del país.

– En Temuco la fecha escogida es el viernes 24 de noviembre, evento que se efectuará en el Parque Isla Cautín.

Entre los grupos musicales y animadores que ya confirmaron su participación están: Noche de Brujas, Santa Feria, Megapuesta, Sinergia, Consuelo Schuster, Eduardo Fuentes, Karol Lucero, Óscar Álvarez y Juan Pablo Queraltó, permanentes colaboradores de Teletón. A ellos se suman La Combo Tortuga quienes por primera vez serán parte de la caravana de la solidaridad con su hit “Soy feo pero rico”. 

Al show familiar también se suma “Pastelito y Tachuela Chico”, quienes prometen risas con lo mejor del circo chileno y presentarán un espectáculo circense inclusivo que sorprenderá a los asistentes.

Al respecto al directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, comentó que “son varios los músicos, artistas y animadores que ya están revisando sus agendas y acomodando algunos horarios para estar presente en algunas de las diez,  ciudades donde se vive la fiesta de la Gira Teletón”,  comentó agregando que muy pronto se anunciará la parrilla completa de los artistas asistentes y quienes estarán en cada ciudad.

Por su parte, Mario Kreutzberger, el líder de la campaña celebró la motivación de los artistas que colaboran con la obra solidaria y del público asistente que llega cada noche a los escenarios a disfrutar de la fiesta gratuita. Al respecto comentó: “Esta es una tradición que lleva más de 30 años, inicialmente con escenarios pequeños e improvisados donde los artistas recorren el país para motivar a los chilenos. Ya hace 10 años que el espectáculo se ha profesionalizado y hoy cuenta con escenarios grandes y de primer nivel que reciben, por ejemplo, a 35 mil personas en Concepción y Puerto Montt”.

Como el 2017 es un año de elecciones presidenciales, la Gira Teletón no se realizará durante la semana que del 19 de noviembre. Por lo que las fechas para recorrer el norte son desde miércoles 8 de hasta el domingo 12 y el trayecto al sur se realizará desde el 22 al 26 de noviembre. Esta última en el tradicional tren para luego continuar el trayecto en bus, visitando variadas localidades como ya es tradición.

Este año se espera contar con la asistencia de más de 200 mil espectadores que tradicionalmente acuden a la fiesta ciudadana donde disfrutan grandes y chicos.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

34 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

42 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

54 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace