Gobernación de Cautin promueve campaña “Carretiemos con responsabilidad”

IMG_5045Carabineros, Senda y Seguridad Ciudadana encabezados por el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel hicieron un llamado a la ciudadanía a beber con responsabilidad y no conducir bajo la influencia del alcohol.

En el marco de las acciones preventivas que el Gobierno ha dispuesto a través del plan nacional “Fin de Año Seguro”, impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es que las autoridades realizaron controles de alcoholemia a los conductores y recorrieron distintos bares de Temuco para entregar recomendaciones con el objetivo de evitar accidentes.

Por su parte, el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel señaló que “los días están siendo más largos, la gente anda más contenta y naturalmente tenemos mayor afluencia de público en los distintos restoranes y pubs de la ciudad. Hay que cuidarse, es importante tener presente que si usted va a consumir alcohol, no debe conducir, es así de simple”.

La autoridad provincial enfatizó que “el alcohol y el volante no van de la mano. Si anda como peatón debe estar atento a las condiciones del tránsito, no hay que olvidar que al beber alcohol disminuyen nuestros reflejos, por lo tanto, el llamado es al autocuidado y a no perder de vista sus pertenencias”.

En tanto, la directora de Senda, Stefany Acuña destacó que “durante el último trimestre del año, hemos intensificado los controles vehiculares con motivo de poder fortalecer las conductas de autocuidado y también poder sacar de circulación a aquellos conductores que están bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad”.

La directora sostuvo que “es importante que las personas que son mayores de edad puedan tener responsabilidad en el consumo, que no sea abusivo ya que eso también provoca efectos y daños en la salud, además de generar consecuencias negativas en la sociedad respecto a riñas, accidentes de tránsito y atropellos”.

Carabineros indicó que estarán marcando presencia en las calles con controles vehiculares y controles con alcohol test, para así educar a la ciudadanía a un consumo responsable de alcohol. El teniente de la Octava Comisaría de Temuco explicó que “las personas arriesgan desde penas de falta, detenciones o penas de cárcel si el conductor tiene más 0.8 grados de alcohol en la sangre”.

Nelson, cliente de Beermania, valoró la campaña preventiva “me parece bien porque hay que crear conciencia en las personas de que tienen que cuidarse, y no tan sólo a ellos, sino también cuidar al prójimo y no hacerle daño a los demás”.

César, cliente de Farolito espera que “toda la población entienda que con estas campañas se está tratando de cambiar de switch, donde uno lo puede pasar bien y no ponerse en riesgo, dejando el auto en la casa o teniendo conductor designado. No cuesta nada”, concluyó.IMG_5025

Sé el primero en comentar

Deja un comentario