Con el fin de disminuir la sensación de inseguridad en las personas y, a la vez, dar una señal preventiva ante los último ataques a empresas cercanas al sector urbano, el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel y personal del OS-10 de Carabineros están realizando fiscalizaciones a las empresas de la provincia, revisando que las medidas de seguridad adoptadas sean las correctas y, de paso, entregando recomendaciones ante posibles señales extrañas.
El gobernador Chancerel aseguró que una tarea importante para combatir la violencia rural, es tener una constante coordinación con aquellas empresas susceptibles de ser blancos de un eventual ataque.
“Por eso estamos en terreno, constatando junto a Carabineros, si realmente contamos con las normas mínimas de seguridad para poder prevenir cualquier situación que venga alterar el funcionamiento productivo o ponga el riesgo la integridad de los trabajadores”, sostuvo la autoridad provincial.
El coronel Víctor Zavala, prefecto de Cautin, señaló que la preocupación es permanente, tanto como fiscalizadores de las leyes que rigen la seguridad privada, como también, en la educación de las empresas de seguridad.
“Un punto importante es que las empresas tenga la voluntad de invertir en seguridad y de dar cumplimiento a las indicaciones que se entregan para mejorar los estándares”, indicó.
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…
Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…
Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…