Gobernación de Cautin y Sercotec llaman a comprar regalos de Navidad en comercio establecido

IMG_5364En pleno centro de Temuco se realizó un volanteo preventivo con la finalidad de llamar a la ciudadanía a comprar regalos de Navidad en el comercio establecido de medianas y pequeñas empresas de La Araucanía.

En el marco del plan nacional “Fin de Año Seguro 2017” impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se realizó una nueva acción preventiva con el objetivo incentivar el autocuidado al efectuar compras navideñas, como la protección de pertenencias, tarjetas de créditos y billeteras, entre otros.

La directora de Sercotec, Paola Moncada explicó la importancia de la campaña, señalando que “estamos apoyando a que el público compre en Navidad a las empresas de menor tamaño, ya que son las generadores del 60% del empleo en esta región. Ese es el valor que tienen”.

Al respecto de las recomendaciones, la directora indicó que “algunas de las medidas que deben adoptar los clientes de empresas y del comercio establecido, es cuidar la tarjeta, cambiar la clave regularmente, revisar el cajero, si hay algo que nos llame la atención, es mejor no utilizarlo. No debemos permitir que nos asistan en el uso de nuestra tarjeta, muchas veces se acercan personas voluntariamente, y en realidad lo que están haciendo es copiando nuestros datos y pudiesen estar colocando en riesgo nuestro dinero”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Chancerel, sostuvo que “todos sabemos que en estas fechas aumenta la circulación de personas en el centro de la ciudad. Es de suma importancia, el autocuidado, no basta con tener protección policial, es cierto, Carabineros está redoblando los esfuerzos, pero nosotros también podemos aportar con medidas muy sencillas, como no perder de vista nuestros objetos valiosos, y evitar que las tarjetas sean manipuladas por los amigos de lo ajeno, para no tener que lamentar, y más bien tener un buen recuerdo de la Navidad”.

Una de las clientas del comercio, Ximena Muñoz, junto con valorar la campaña preventiva, dijo que toma sus propias precauciones a la hora de comprar en estas fiestas de fin de año, “lo hago con mucha anticipación y en horario donde no hay mucho público”, concluyó.IMG_5380

Sé el primero en comentar

Deja un comentario