Gobierno entregó bonos compensatorios a pequeños agricultores afectados por incendios forestales

BONO COMPENSATORIO2La ayuda a través de INDAP permitirá reactivar los sistemas productivos de 187 familias.

Recursos por un total de 187 millones de pesos, entregó el Gobierno a través de INDAP a pequeños agricultores de ocho comunas afectadas por los recientes incendios forestales.

La ayuda consiste en un bono compensatorio de 1 millón de pesos de libre disposición, destinado a reactivar los sistemas productivos de las familias que perdieron parte de su patrimonio. Con estos recursos podrán realizar labores agrícolas de recuperación de praderas naturales, construcción cercos dañados, comprar alimentación para el ganado ovino y bovino, reconstrucción de bodegas o galpones, entre otros.

“Con este apoyo económico estamos dando respuesta en forma oportuna a las necesidades de 187 familias afectadas por los incendios, para que puedan reiniciar sus actividades económicas que fueron dañadas. Este bono compensatorio viene a complementar la ayuda que hemos entregado en forraje, donado por nuestros agricultores, para alimentar a los animales en época de crisis”, señaló Christian Núñez, director regional de INDAP.

La medida de mitigación beneficia a pequeños agricultores de las comunas de Angol, Chol Chol, Nueva Imperial, Galvarino, Collipulli, Purén, Lumaco y Traiguen.

Durante la entrega de incentivos en la comuna de Galvarino, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel,  dijo que “estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Bachelet y del Intendente Miguel Hernández, de estar acompañando y apoyando a los agricultores con la entrega de recursos que vienen a mitigar  los daños y  comenzar a recuperar sus labores productivas “.

Una de las beneficiadas, la agricultora, Orfelina Cayupe, emocionada agradeció la ayuda. ”Por el incendio perdí avena, talaje y con suerte salvé mi casa. Con esta platita voy a comprar avena para mis ovejas, forraje para mis animales y trigo. Quiero dar gracias a las autoridades, a la Presidenta y al programa PDTI de INDAP, que es donde yo soy beneficiaria”.

El apoyo económico forma parte de un paquete de medidas que dispuso el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para dar respuesta oportuna a las necesidades inmediatas de los agricultores, para volver a levantar los sistemas productivos de quienes han perdido su patrimonio y fuente de ingresos para sus familias.BONO COMPENSATORIO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario