Gremios por terrorismo: “Desde que presentamos el petitorio se ha intensificado la violencia”

En marzo diversos gremios productivos de la zona centro-sur exigieron al gobierno una serie de medidas para reponer el Estado de Derecho, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado a pesar de contabilizarse 10 hechos de violencia en los últimos días. Tras una reunión sostenida en Talca el día de ayer, no descartaron medidas de presión.

Luego del atentado del 11 de marzo en Lautaro, donde se quemaron 17 camiones y maquinarias, diversos sectores productivos agrupados en la Macrozona Centro-Sur entregaron un petitorio al gobierno con medidas para reponer el Estado de Derecho, pero a la fecha las autoridades no se han pronunciado.

“No sólo no se han manifestado respecto de nuestras demandas, sino que el Ministro del Interior, Mario Fernández, tampoco ha cumplido su palabra empeñada públicamente de viajar hasta La Araucanía para visitar a las víctimas y gremios afectados”, explicó la Presidenta de la Multigremial de esa región, Angélica Tepper.

Los reclamos de los gremios tienen asidero, pues esta madrugada dos cabañas fueron quemadas en Contulmo, Región del Biobío, y en los 20 días que han pasado desde que entregaron el petitorio en La Moneda se han registrado 13 hechos de violencia de carácter grave en la zona centro sur. De esos, ocho son ataques incendiarios, dos ataques armados, dos usurpaciones y un robo con secuestro.

Entonces, no entendemos la postura del gobierno de ignorar nuestras demandas y de hacer como que nada pasa. Le recordamos a la Presidenta que son miles los gremios, pymes, trabajadores y familias de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los que lo están pasando mal a causa de la violencia y el terrorismo que impera en la zona”, agregó el Gerente de Acoforag, René Muñoz.

No se descartan movilizaciones

Los gremios que conforman la Macrozona Centro-Sur se reunieron el martes en Talca, donde se evaluó realizar acciones de presión para que el gobierno detenga la violencia.

“Frente a la indolencia del gobierno para resolver la gravedad de la situación en La Araucanía y la delincuencia en todo el país, no descartamos una movilización de reclamo ciudadano. El Gobierno se equivoca profundamente si piensa que los hombres de trabajo, emprendedores y pymes de todos los sectores seguiremos aceptando esta pasividad impresentable”, indicó Sergio Pérez, Vicepresidente de la Multigremial Nacional y Presidente de la CNTC Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario