Categorías: ActualidadEducación

Hijos de colaboradores de Santo Tomás Temuco participaron de Tomasito x 1 día

En la actividad los niños conocieron el lugar de trabajo de sus padres y parientes, y participaron de diversos talleres preparados especialmente para la jornada.

Con la presencia de hijos, nietos, hermanos y sobrinos de colaboradores de Santo Tomás Temuco, de entre 1 y 15 años, se realizó la experiencia Tomasito X 1 día, evento que tuvo por objetivo abrir las puertas de la institución a la familia tomasina.

Esta iniciativa, que reunió a cerca de 35 pequeños, permitió que los invitados conocieran el lugar de trabajo de sus familiares y las actividades normales que se realizan en el día a día en la casa de estudios superiores.

Además, los niños pudieron participar de los diversos talleres pensados en desarrollar sus habilidades y a la vez aprender cosas nuevas. Dentro de estos destacaron: Mis primeros auxilios, Manitos seguras, Taller de sushi, Mi primera curación, Cuenta cuentos, y Conociendo China, impartidos por las carreras Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica y las carreras de Enfermería, Educación Diferencial y Medicina Veterinaria de la Universidad.

La actividad fue organizada por segundo año consecutivo por el Comité de Aplicación Psicosocial de Santo Tomás Temuco, el cual es dirigido por la rectora de la institución Rosemarie Junge.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

7 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

7 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

8 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

8 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

8 horas hace