Hospital de Nueva Imperial se prepara para la acreditación

Charla_Acredit. _Imperial_2Superintendente de salud realiza charla sobre acreditación a funcionarios de establecimiento.

Marcelo Campos Riquelme, agente regional de la Superintendencia de Salud, realizó una charla informativa, dando cuenta a los funcionarios del Hospital de Nueva Imperial, los principales antecedentes y plazos que deben ser considerados para el proceso de Acreditación.

En la oportunidad, Marcelo Campos explicó que la charla responde a una invitación desde la dirección del hospital, para que la Superintendencia de Salud, quien actúa como ente fiscalizador de la Acreditación, pudiera dar respuestas a las consultas de los funcionarios sobre este proceso. “La calidad en salud es sinónimo de seguridad del paciente, por eso es tan importante”, señaló.

El director (s) del establecimiento, Dr. Raúl Andrade Loser, se mostró satisfecho con la charla y la información proporcionada por el agente regional, Marcelo Campos. “La charla de hoy, se genera en el marco del proceso de acreditación de prestaciones GES en el que se encuentra este hospital y la experiencia del agente regional, viene a reforzar el trabajo realizado por el equipo de calidad para sacar adelante este proceso”, señalo Andrade.

Dina Urrutia Arias, presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (CONFENATS), dijo estar motivada e interesada en el proceso, por esta razón, es muy interesante recibir información de primera fuente en el tema de Acreditación. “Ha sido bien interesante, ya que ha aclarado ciertas dudas en cuanto a los procesos de la acreditación. Nosotros queremos obtener la Acreditación, para ello esperamos contar con el apoyo de la Dirección de Servicio, para poner los recursos que falten y así cubrir algunas brechas.”, manifestó.

Finalmente, Carol Thiers, encargada de Calidad del Hospital de Nueva Imperial, señaló, que “con esta capacitación la Superintendencia se pone al tanto que nosotros como hospital nos estamos preparando para solicitar la acreditación durante este año”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario