Hospital de Pitrufquén inicia este lunes marcha blanca en el nuevo establecimiento de salud

20170830_115950La primera etapa constructiva del nuevo edificio se encuentra terminada y lista para su funcionamiento.

Con la primera etapa totalmente construida los funcionarios del Hospital de Pitrufquén comienzan a realizar las primeras pruebas operacionales y técnicas, tanto del edificio como de los equipamientos. Otros, trasladan sus archivos y equipos de trabajo a la que será su nueva casa a partir de este lunes. Esto, porque el nuevo recinto de salud comienza su marcha blanca con atención abierta y administrativa.

Así lo señaló el Director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela quien dijo que “estamos en una fase de hacer pruebas con el equipo y el equipamiento para dar seguridad a la comunidad que se atiende en este establecimiento. Entonces, estamos en esa fase de efectuar pruebas y traslado de los equipos clínicos de atención abierta y administrativa para comenzar éste lunes con la marcha blanca atendiendo a todos los pacientes ambulatorios”, destacó el directivo.

Será a partir de las 8 de la mañana de éste lunes que el nuevo hospital de Pitrufquén abrirá sus puertas entregando atención de especialidades en el policlínico, atenciones dentales y controles médicos. Sin embargo, los otros servicios seguirán su atención a público de manera normal en el antiguo establecimiento, por lo que habrá funcionarios orientando a los usuarios respecto a estos cambios que acompañarán el proceso durante las siguientes semanas.

Finalmente cabe recordar, que este nuevo recinto de salud contempla 49 camas básicas, 8 camas para la Unidad de Paciente Crítico y 16 camas de corta estadía, 3 pabellones quirúrgicos, una sala de parto, 12 puestos de diálisis, atención de urgencia 24 horas, servicios de apoyos sumado a las nuevas especialidades y subespecialidades médicas que vendrán a solucionar los problemas de salud de más de 82 mil habitantes.20170830_12091620170830_101726

Sé el primero en comentar

Deja un comentario