Hospital de Puerto Saavedra preparado para atender casos de Fragata Portuguesa

Centro asistencial, se encuentra preparado para recibir pacientes que eventualmente sufrieran la picadura de la Fragata Portuguesa.

El Hospital Arturo Hillerns de Puerto Saavedra se encuentra preparado para atender casos de Fragata Portuguesa, así lo señaló Daniel Oses Director subrogante de este centro de salud. “En este minuto tenemos sólo dos pacientes uno confirmado y otro por confirmar, es el caso de dos menores quienes fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital y hoy están con alta médica”.

Gioconda Espejo, enfermera encargada de Epidemiología del hospital indicó. “Los pacientes que han estado en contacto directo con la Fragata Portuguesa son atendidos en el Servicio de Urgencia, puesto que la picadura es bastante dolorosa. Una vez allí se realiza un lavado con suero fisiológico, y se les entrega un tratamiento ambulatorio a los pacientes que pueden retornar a sus hogares”, aseguró.

Finalmente cabe señalar que existe un protocolo de seguridad, por parte del hospital que contempla el dar aviso a la Seremi de Salud para que entregue la alerta sanitaria correspondiente.

fragata portuguesa_P.SAAvedra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario