Hospital Hernán Henríquez Aravena celebra Día del Patrimonio Cultural

IMG_6836Muestra de elementos hospitalarios será exhibida, desde este 26 de mayo y se extenderá hasta el lunes 29.

En el marco del Día del Patrimonio Cultural que, desde el año 2000 se celebra cada 29 de mayo (o último domingo del mes), con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, desarrollará en el hall de acceso principal una muestra con instrumental y equipamiento hospitalario perteneciente al principal centro asistencial de la región.

Desde el viernes 26 y hasta el lunes 29 de mayo, el hospital presentará al público elementos históricos tales como tomadores de presión a mercurio, tijeras cortadoras de yesos, centrífugas, polígrafos, monitores, microscopios, máquinas de escribir, fax y computadores entre otros equipos que muestran parte de la historia del hospital y que permitirán a los espectadores revivir y, en algunos casos, recordar la historia hospitalaria.

Cabe señalar que, según indica la página oficial del día del patrimonio cultural “La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía…”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario