Hospital Regional de Temuco realizó con éxito la quinta versión de la Feria de la Salud

IMG_2449La actividad se concentró en la Feria Pinto con amplia participación de la comunidad que transitaba por el sector.

Fueron 16 los stands de diferentes servicios clínicos del Hospital Hernán Henríquez Aravena que se instalaron en plena Feria Pinto de Temuco, para dar vida a la quinta versión de la tradicional Feria de la Salud que tiene como objetivo acercar el establecimiento hacia la comunidad informando y educando en temas relacionados a la prevención de la salud.

La actividad estuvo marcada por una alta participación de parte de los transeúntes y comerciantes de la Feria Pinto, quienes visitaron cada uno de los stands informándose a través de los servicios como urología que entregó folletos relacionados al cáncer testicular y cáncer prostáticos, mientras que otros aprovecharon la instancia para realizarse el examen preventivo del VIH.

Katherine Bruna, Tecnóloga Médico del Laboratorio Clínico del Hospital Regional señaló que “estamos en esta feria con el objetivo de realizar el examen de VIH para de alguna forma acercarlo a la comunidad y que la gente tenga un mayor acceso a este examen de manera gratuita, sobre todo por la contingencia que hay hoy en día con el alza de los casos. Por lo tanto, ha sido una buena experiencia considerando que hemos realizado más de 30 exámenes durante esta mañana”, destacó la profesional.

Por su parte, Susana Rodríguez, enfermera supervisora del Servicio de Urología del Hospital Hernán Henríquez Aravena, también destacó la importancia de este tipo de actividades que “permiten entregar información en cuanto a la prevención del cáncer de próstata y en relación a la prevención del cáncer testicular, por lo tanto ha sido una experiencia bastante enriquecedora, ya que hemos tenido una muy buena recepción en nuestro recorrido por los alrededores”.

Durante la actividad, también participaron los Servicios de Cirugía Adulto, Servicio de Alimentación, Cannabis Terapéuticos, Hospital Amigo, Ganmar, entre otros que contribuyeron a la educación y promoción de la salud como una manera de presentar de manera más amigable las prestaciones y servicios que ofrecen el Hospital Regional de Temuco.IMG_2513

Sé el primero en comentar

Deja un comentario