Importante avance presentan las obras en construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolución Los Volcanes

DSC_0113Un 75% de avance presentan las obras de edificación de las dependencias que albergarán el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes. La obra alcanza un monto de 1.043 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud, inversión que considera la construcción de 650 metros cuadrados y la incorporación de equipamiento y habilitación de diversas unidades de atención a pacientes.

La nueva construcción apunta a entregar pronta respuesta al diagnóstico y tratamiento de las atenciones de urgencia, integrándose al trabajo en salud que se realiza en la zona lacustre. Las labores de construcción se iniciaron hace algunos meses por parte de la empresa Constructora & Inmobiliaria GB Ltda.

Las nuevas dependencias se incorporarán a la cartera de prestaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) con capacidad de realizar exámenes de laboratorio e imagenología, además se contempla el aumento de la dotación de recurso humano, centrándose en la continuidad de la atención a los usuarios.

En los espacios en construcción se contemplan; box de priorización, de procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios.DSC_0117

Sé el primero en comentar

Deja un comentario