Respecto a la presentación de la Unidad de Viviendas del Municipio, la Encargada del Departamento, Sandra Saravia, respondió ante la consulta de los miembros del COSOC, clarificando la modalidad de postulación, para cada programa, con la finalidad de que éstos puedan además, difundir a sus organizaciones y de esta manera, facilitar la información en beneficio de los habitantes de la comuna de Villarrica.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, dijo que la Unidad de Vivienda es uno de los programas con más movilidad social, alcanzado una totalidad de más de 1.500 millones en subsidios en beneficio de la población. “Creemos que es importante que se conozca el trabajo que realiza el Departamento de Vivienda, desde todos los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de esta manera la comunidad tenga acceso a los distintos programas para mejorar su calidad de vida”.
Además de abordar esta materia, se eligió a los dos representantes del COSOC que integrarán el Consejo Comunal de Seguridad Pública, según la ley N° 20.965 publicada el 04 de noviembre de 2016, que permite la creación de Consejo y Planes Comunales de Seguridad Pública, enmarcada dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, “Seguridad para Todos”, consejo que estará integrado por miembros civiles, del nivel ejecutivo, instituciones de control y prevención, órgano consultivo del alcalde, quienes tendrán la misión de asesorar en materia de seguridad pública local.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…