El procedimiento Municipal incluye la limpieza y retiro de las basuras y desechos desde los colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, así como también corte, retiro de ramas y limpieza de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.
El llamado a los vecinos
El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de las viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no votar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas y de aguas lluvias. Lo ideal es prevenir y no esperar a que ocurra el fenómeno climático para recién preocuparse de situaciones de emergencia que se puedan vivir.
Otro punto importante que los vecinos de Villarrica deben tener en cuenta es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que sean retiradas de manera oportuna.
Cabe destacar que la municipalidad cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Lican Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que se comuniquen con la dirección de aseo y ornato, o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…
Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…
Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…