Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica continúa con trabajos de limpieza de sumideros de aguas lluvias

En plena ejecución se encuentra un completo plan de mantenimiento de los sumideros de aguas lluvias y limpieza de canales de la ciudad. Los trabajos los realiza el municipio a través de su Oficina Comunal de Emergencias, en conjunto con la unidad de Operaciones, quienes están realizando un intenso operativo de mantención y limpieza en diferentes sectores de la comuna.

El procedimiento Municipal incluye la limpieza y retiro de basuras y desechos desde los colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, así como también corte, retiro de ramas y limpieza de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos municipales, cabe destacar que al momento se ha ejecutado un 75% de la obra contratada.

El llamado a la población es a no votar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas. Otro punto importante que los vecinos de Villarrica deben tener en cuenta es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que sean retiradas de manera oportuna.

Además destacar que la municipalidad cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Lican Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que se comuniquen con la dirección de aseo y ornato, o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace