El procedimiento municipal incluye la limpieza y retiro de las basuras y desechos desde los colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, así también se está realizando la reparación de las tapas y rejillas que se encuentren en mal estado.
Durante los últimos días el alcalde de la comuna Pablo Astete, realizó un recorrido por los lugares en donde se realizan los trabajos con el fin de conocer los avances de estos aprovechando la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a cooperar en su mantención, evitando tirar desechos a la vía pública y, de esta forma, los anegamientos.
El llamado a los vecinos
El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de las viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no votar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas. Lo ideal es prevenir y no esperar a que ocurra el fenómeno climático para recién preocuparse de situaciones de emergencia que se puedan vivir.
Otro punto importante que los vecinos de Villarrica deben tener en cuenta es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que sean retiradas de manera oportuna.
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…
Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio un nuevo paso en su estrategia…
La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en…