El procedimiento municipal incluye la limpieza y retiro de las basuras y desechos desde los colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, así también se está realizando la reparación de las tapas y rejillas que se encuentren en mal estado.
Durante los últimos días el alcalde de la comuna Pablo Astete, realizó un recorrido por los lugares en donde se realizan los trabajos con el fin de conocer los avances de estos aprovechando la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a cooperar en su mantención, evitando tirar desechos a la vía pública y, de esta forma, los anegamientos.
El llamado a los vecinos
El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de las viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no votar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas. Lo ideal es prevenir y no esperar a que ocurra el fenómeno climático para recién preocuparse de situaciones de emergencia que se puedan vivir.
Otro punto importante que los vecinos de Villarrica deben tener en cuenta es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que sean retiradas de manera oportuna.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…