“Como cada invierno desde la Municipalidad se disponen una serie de medidas a fin de prevenir situaciones de riesgo en épocas de lluvias, además de apoyar a los vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados con el cambio de las condiciones climáticas ”, explicó el Encargado de Emergencias del municipio de Villarrica, Munnir Saphier.
El procedimiento Municipal, implica arreglos de tapa cámaras, colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, corte, retiro de ramas y limpieza de colectores; así como también de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.
Cabe destacar, que la temporada anterior el municipio cubrió un total de 550 metros lineales de limpieza de canales y un total de 100 cámaras y sifones de aguas lluvias, con un costo monetarios de tres millones de pesos.
¿Cuál es la obligación de los vecinos?
El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de sus viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no botar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas y de aguas lluvias.
Otro punto importante, es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que éstas sean retiradas de manera oportuna.
Cabe destacar que la municipalidad cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que se comuniquen con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…