“Como cada invierno desde la Municipalidad se disponen una serie de medidas a fin de prevenir situaciones de riesgo en épocas de lluvias, además de apoyar a los vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados con el cambio de las condiciones climáticas ”, explicó el Encargado de Emergencias del municipio de Villarrica, Munnir Saphier.
El procedimiento Municipal, implica arreglos de tapa cámaras, colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, corte, retiro de ramas y limpieza de colectores; así como también de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.
Cabe destacar, que la temporada anterior el municipio cubrió un total de 550 metros lineales de limpieza de canales y un total de 100 cámaras y sifones de aguas lluvias, con un costo monetarios de tres millones de pesos.
¿Cuál es la obligación de los vecinos?
El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de sus viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no botar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas y de aguas lluvias.
Otro punto importante, es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que éstas sean retiradas de manera oportuna.
Cabe destacar que la municipalidad cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que se comuniquen con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…