Categorías: Comunas

169 familias de Villarrica se benefician con proyecto de infraestructura sanitaria

Vecinos de Bellavista ad portas de recibir obras de urbanización.

Conforme se manifestaron los vecinos de Bellavista en el sector Segunda Faja al Volcán, al reunirse esta semana con representantes de la Municipalidad de Villarrica y la Empresa Constructora Carlos García Gross Limitada, institución ejecutora de los trabajos de infraestructura sanitaria, por la cual en los próximos días se realizará la recepción provisoria.

La reunión sostenida con los vecinos, en la que estuvo presente, el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Cristian Vergara, y el Gerente Técnico de la Constructora, Mario Sepúlveda; permitió conocer la apreciación de los vecinos respecto a los trabajos ejecutados, los que beneficiarán a 169 familias, perteneciente a los Comités de Vivienda Bellavista N° 1, N° 2 y N° 3, proyecto que contempló una inversión total de cerca de mil millones de pesos, los cuales fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE y el Gobierno Regional, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, “los trabajos han significado un gran progreso para los vecinos, debido a que es una obra de urbanización que les permitirá mayor desarrollo a las familias y el mejoramiento de su calidad de vida. Estamos muy contentos por nuestros vecinos de Bellavista, quienes están viendo materializado este sueño que hemos construido en conjunto”, señaló.

El Gerente Técnico de la Empresa Constructora, Mario Sepúlveda, indicó que se ha llevado a cabo una obra compleja e integral para la obtención del alcantarillado, agua potable, pavimento e iluminación de los vecinos de Bellavista. “Nos tocó resolver muchos problemas técnicos pero afortunadamente, se llegó a un muy buen término para entregar un bonito proyecto”, sostuvo.

Dentro de las obras, el proyecto contempló la realización de la red de alcantarillado público en todas los pasajes y calles del sector, la pavimentación completa de calles y pasajes con sus correspondientes aceras, iluminación publica, obras de evacuación de aguas lluvias que incluyeron el entubamiento del foso paralelo a la Avenida 2da Faja, la construcción de casetas sanitarias para las familias más vulnerables, conexión a la red de agua potable para los vecinos que carecían de este servicio.

En los próximos días, se conformará la comisión de recepción municipal de la obra, la cual tendrá la misión de realizar una última inspección en terreno para verificar las adecuadas condiciones del funcionamiento de la anhelada obra para los vecinos de Bellavista.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

15 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

21 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

22 horas hace