Inauguran el Centro Mercado Modelo de Temuco

DSC_6097Con el tradicional corte de cinta tricolor, se dio el vamos de manera oficial a este recinto que será utilizado por los artesanos hasta la inauguración del nuevo Mercado Municipal.

Con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, se inauguró de manera oficial el Centro Mercado Modelo, recinto emplazado en calle Aldunate N° 365 y que por los próximos 2 años albergará a 58 locatarios dedicados a la venta de artesanías y productos típicos de la comuna y región.

Pese a que el recinto está habilitado y atendiendo público desde el 06 de febrero del año en curso, este mediodía se efectuó de manera oficial su inauguración, espacio que rescata parte del espíritu y tradición del Mercado Modelo Municipal, que el 20 de abril del 2016, resultó completamente destruido por un voraz incendio.

Artesanías en madera, lana, cuero y plata, quesos, ají merquén, miel, frutos secos, son sólo algunos productos que se comercializan en este recinto que desde su implementación cuenta con una inversión municipal del año 2016 que asciende a los 94 millones de pesos y de un aporte de 45 millones en el año 2017, sumando un total de 139 millones de pesos, los cuales han ayudado a levantar este Centro Mercado Modelo, que atenderá a público de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que espera que mucha gente visite este recinto que se transforma en un centro de comercialización de productos locales y regionales, tal cual se hacía en el siniestrado Mercado Modelo de Temuco. “Es importante lo que se ha hecho, pero estamos con las “pilas puestas” para recuperar lo antes posible nuestro Mercado que significará una gran inversión y que esperamos que cuando esté listo para inaugurar alberge a todos quienes eran nuestros locatarios, más otras personas que tendrán la posibilidad de participar de este espacio”.

Por su parte, Juan San Martín, presidente de la Agrupación de Artesanos del Mercado Modelo Municipal, se mostró satisfecho y agradecido de todos quienes aportaron para lograr que los 58 artesanos lograran reubicarse en un lugar apropiado para la venta de sus productos. “Muy contento, la verdad es que solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las autoridades que han estado presentes, el Municipio, la Intendencia, el Gobierno y privados que han apoyado para que este proyecto salga a la luz hoy día”.

San Martín, agregó que los 58 artesanos que se encuentran trabajando en este recién inaugurado recinto, cuentan con la misma mística, corazón, deseo y alegría que brindaban en el incendiado Mercado Modelo Municipal.DSC_6080DSC_6161

Sé el primero en comentar

Deja un comentario