Inauguran renovado gimnasio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón

FOTO remodelación gimnasio holzapfel 6El establecimiento municipal brindará nuevas áreas de esparcimiento a los más de 600 estudiantes.

“Esto era algo necesario, son cerca de 20 años con un gimnasio bastante precario y la verdad es que cae como “anillo en el dedo”, porque la implementación que trae es súper moderna e imagínense todas las posibilidades”.

Con estas palabras, el presidente del Centro de Alumnos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Lukas Quijanes, comenta sobre la esperada remodelación del gimnasio, donde más de 600 alumnos se verán beneficiados con la nueva obra.

Para la directora Patricia Arratia es un sueño hecho en realidad. “Cumplo 35 años de servicio en los cuales 29 han sido en este establecimiento. Así que un sueño, una realidad que es posible gracias a todas las personas que colaboraron en esto para poder decir: Carlos Holzapfel tiene su gimnasio como se lo merece”.

El director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, Alejandro Durán, comentó que es un orgullo para la unidad educativa. “Una obra que demoró aproximadamente 20 años en ejecutarse y que gracias a la gestión de nuestro alcalde, junto al área de planificación de nuestra comuna, lo pudimos sacar adelante”.

El mejoramiento del gimnasio contempló la instalación de graderías por ambos lados, construcción de un escenario para realizar eventos, tableros y arcos para jugar básquetbol y baby fútbol, una cancha con piso vinilico multipropósito, entre otros.

Certificaciones

En la ceremonia también entregó seis becas para certificar el nivel de inglés con la Universidad de Cambridge y, validar lo enseñado desde que los estudiantes entran a la educación parvularia hasta cuarto año medio, gracias a una alianza estratégica con el Instituto Británico de Cultura de Chile.

Los alumnos aprobaron la certificación “Preliminary English Test” con niveles sobresalientes, donde se evaluaron las habilidades de comprensión lectora, auditiva; expresión oral y producción de textos en inglés. Estos fueron: Matías Godoy, Blanca Grammer, Matías Alfaro, Francisco Maldonado, Francesca Pacheco y Camila Kraus.FOTO remodelación gimnasio holzapfel 2FOTO remodelación gimnasio holzapfel 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario