IND entregó 8 millones en implementación deportiva para atletas lanzadores

El material deportivo será utilizado por el equipo de lanzadores del Centro de Entrenamiento Regional y tiene por objetivo entregar las mejores condiciones para el desarrollo de las diferentes pruebas de lanzamiento como la bala, jabalina, disco y el martillo. Esta última prueba tiene en La Araucanía a los mejores exponentes del país y Sudamérica.

Hasta dependencias del recinto Campo de Deportes Ñielol de Temuco, arribó el director regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, junto los técnicos del Centro de Entrenamiento Regional y un grupo de 31 lanzadores de diferentes regiones del país para hacer entrega de implementación deportiva destinada al óptimo desarrollo de las diferentes pruebas de lanzamiento en la disciplina del atletismo.

Importante fue la presencia de un grupo de 31 lanzadores seleccionados nacionales y representantes de la Comisión Técnica de Lanzamientos de la Federación Atlética de Chile que por estos días realizan en Temuco una concentración deportiva de cara a las próximas competencias nacionales e internacionales.

Entre la implementación entregada, destacó la incorporación de discos, balas, martillos, jabalinas y pesas. El valor ascendió a los 8.600.000 pesos.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo, “queremos entregar las mejores herramientas para que nuestros atletas trabajen de forma correcta y logren los éxitos deportivos que hemos tenido en los últimos años. Es una alegría tener esta calidad de deportistas y técnicos y al mismo tiempo valoramos que la Federación de Atletismo de Chile traiga hasta nuestro Centro de Entrenamiento a los mejores exponentes del lanzamiento”. Indicó la autoridad.

Finalmente, Humberto Mansilla, lanzador de martillo temuquense, agregó, “para nosotros es excelente recibir esta implementación deportiva. Trabajar con buenos implementos, buenos entrenadores y en un lugar adecuado es muy importante para nuestra preparación. Tener en Temuco entrenando a este grupo de deportistas es muy valorable y eso nos motiva para ir creciendo día a día”.

Mansilla, es además es campeón panamericano juvenil, actual campeón nacional y campeón sudamericano U 23, con récord nacional absoluto de 72,67 metros.

IMG_4134

Sé el primero en comentar

Deja un comentario