A través de dos concursos se asignaron $2.445 millones para pequeños agricultores de toda la región.
Con el objetivo de recuperar el potencial productivo de los suelos degradados para que los agricultores puedan producir más y mejor, INDAP Araucanía asignó recursos por $2.445 millones, a través de dos concursos del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).
El director regional de INDAP Araucanía, Christian Núñez, informó que estos recursos permitirán recuperar la capacidad productiva de 13 mil 400 hectáreas con suelos dañados. “Estas inversiones que está realizando el Gobierno dan respuesta oportuna a la demanda de nuestros usuarios, para que puedan recuperar los suelos afectados por fenómenos de degradación, además de apoyar los niveles de productividad”, enfatizó la autoridad.
El programa benefició a un total de 2 mil 770 pequeños agricultores de la región, con incentivos de hasta un tope anual de 7 millones de pesos.
Con los recursos asignados podrán realizar labores asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.
Esta inyección de recursos llega a complementar la asesoría técnica e inversiones que está impulsando el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para potenciar el desarrollo productivo y comercial de pequeños agricultores, en concordancia con las demandas de sus ciclos productivos y oportunidades de negocios.
Dejar una contestacion