Instalan 334 luminarias LED en diversos espacios públicos de Temuco

STYLAGELa Municipalidad de Temuco adquirió modernas luminarias LED con una bella estética para recambiar otras obsoletas en diversos espacios públicos de la ciudad. Se trata de una luminaria con un exterior clásico y atemporal, capaz de ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica, respecto de las actuales que son de tecnología HID.

Este farol, denominado Valentino LED, desempeña una importante función estética, tanto de día como de noche, con una perfecta integración en el paisaje urbano para crear un ambiente agradable y seguro. La utilización de LED no sólo reduce radicalmente el consumo energético, sino que permite instalaciones de baja altura sin generar luz intrusiva para los residentes de los edificios.

En el caso de Temuco, la multinacional belga Schréder proveyó 334 luminarias Valentino de 48 led y 75 watts, color blanco neutro,para su instalación: 72 en la Plaza de Armas Aníbal Pinto; 48 en la Plaza Dagoberto Godoy; y 64 luminarias en la Plaza Teodoro Schmidt. Asimismo, se instalaron 108 luminarias de este tipo en el Paseo Arturo Prat, que une varias plazas de Temuco.

A lo anterior, se sumarán prontamente 42 nuevas luminarias para la Plaza Manuel Recabarren, recientemente adjudicadas por licitación.

Seguridad y ahorro de energía

El diseño de este producto ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz, iluminando de mejor manera que la tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores y peatones.

Según Schréder, esta tecnología, a lo menos generará un ahorro energético de un 50%, comparativamente que la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas de un parque lumínico regularizado. Asimismo, estas luminarias poseen materiales reciclables.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario