Intendenta Barrientos anuncia segundo llamado para acceder al recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas

IMG_2582Esta convocatoria es financiada con recursos del Gobierno Regional.

Con una invitación a la ciudadanía para ser parte de la solución al problema de la contaminación que afecta a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, anunció el segundo llamado para acceder al recambio de calefactores en dichas comunas.

«Esta es la segunda convocatoria para el recambio de aproximadamente 1.500 calefactores con financiamento del Gobierno Regional, por lo que queremos invitar a la comunidad para que nos hagamos cargo en conjunto accediendo a este subsidio, de tal manera de que la afectación por contaminación que compromete casi el 86 por ciento por el uso de leña, pueda disminuir gracias a este beneficio», enfatizó la Intendenta Nora Barrientos.

Este llamado contempla una distribución focalizada de los calefactores, de un 60 por ciento del número total de artefactos en la comuna de Padre Las Casas. Esto debido a los altos niveles de contaminación presentados en dicha comuna comparados con la comuna de Temuco, los que obligan a aumentar su participación en el número de recambios.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, recalcó la importancia que conlleva en este segundo llamado la incorporación de la leña como combustible. «La novedad es que también incorporamos el combustible a leña, es decir, van a tener la posibilidad de elegir pellet, parafina y también a quienes quieran modernizar sus estufas a leña y cambiarlas por un artefacto certificado», sostuvo la autoridad.

Cabe recordar que el mal uso de leña en las viviendas, empleándose tanto para calefacción como para cocción de alimentos, es responsable del 86,1% de las emisiones totales anuales de MP2,5 en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. La fecha de postulación para este beneficio se encuentra abierta desde este 1 de agosto y se extenderá hasta el 10 de este mismo mes, y se puede acceder a través de la página web www.calefaccionsustentable.cl o en dependencias de la Seremi de Medio Ambiente.IMG_2587

Sé el primero en comentar

Deja un comentario