Hasta la comuna de Nueva Imperial se trasladó la máxima autoridad de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas junto a Consejeros Regionales, precisamente de la comisión de Agua Potable para realizar la firma del mensaje para la Instalación del Sistema de Agua Potable Rural Misión Boroa, de la comuna de Nueva Imperial.
En la instancia, la Intendenta realizó la firma del mensaje para obtener el financiamiento y la Comisión de Agua Potable por su parte, sesionó en el lugar aprobando el mensaje.
Al respecto la Intendenta Nora Barrientos, detalló que “por largo tiempo la gente de Misión Boroa esperaron esta buena noticia, nos hemos constituidos además con la comisión del consejo regional, y de manera unánime hemos firmado el mensaje, se ha aprobado por la comisión, por lo tanto aquí hay más de 500 familias las que van a tener agua potable rural. Estamos hablando de una inversión de casi 3 mil millones que va a dignificar la vida en el campo”, sostuvo.
En tanto, el Consejero Regional, Ricardo Herrera detalló que “firmamos el mensaje por casi 3 mil millones y además sesionó la comisión de agua potable del Core, esperamos por lo tanto muy pronto estar aprobando este mensaje importante para las comunidades indígenas de Boroa”, dijo el Core.
Sin duda, un gran avance para los habitantes de este sector rural de Imperial, así lo manifestó el Presidente de la directiva de Misión Boroa, Dagoberto Neculmán. “Estamos muy contentos porque hoy es un día trascendental, trabajamos mucho por obtener el RS y ahora por la firma”. De igual forma, el Alcalde de la comuna, Manuel Salas, dijo que “estamos agradecidos del gobierno y de la aprobación de la comisión”.
El proyecto contempla un monto de inversión de 3 mil millones de pesos, lo que considera la habilitación de captación subterránea que incluye conexiones hidráulicas, sala de tratamiento, red de matriz y un estanque elevado a 25 metros de altura.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…