Intendenta presidió ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio consistorial de Cunco

IMG_7976 (1)El proyecto es financiado por el Gobierno Regional por un monto superior a los 3 mil millones.

Hasta la comuna de Cunco se trasladó la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos para presidir la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio consistorial, proyecto que está en estado de ejecución y que busca dotar a la comuna con una adecuada infraestructura para poder atender a la comunidad en óptimas condiciones.

Cabe recordar, que el año 2012 producto de un incendio, gran parte de las instalaciones antiguas fueron consumidas por el fuego, hoy el municipio atiende en más de siete dependencias diferentes y que en su mayoría tienen data de más de 40 años.

Al respecto la Intendenta indicó que “valoro mucho el rol que cumplen los municipios en el desarrollo local, la municipalidad es sustantiva para cambiarle el rostro a  los habitantes de y una comuna y en Cunco lo menos que podíamos hacer era reconstruir este edificio. Los funcionarios necesitan de un espacio digno para trabajar y entregar a la comunidad prestaciones y servicios adecuados por ello se han invertido más de 3 mil millones que ha colocado el Gobierno Regional que además se suma a la plaza y cercano también está el cuartel de bomberos que compromete una inversión a los 800 millones”, indicó la Intendenta Barrientos.

En tanto el Alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, manifestó estar “muy agradecido y contento porque creo que este nuevo Cunco que ha nacido hoy cuenta con grandes obras y una gran inversión pública, una plaza, este municipio y el cuerpo de bomberos, con fondos de gobierno regional. Vamos a poder contar con un edifico digno que Cunco se merece y así recibir a nuestros vecinos y atenderlos de mejor forma”, dijo.

Esta obra está a cargo de la dirección regional de arquitectura y tiene características como contar con el sello de eficiencia energética, así lo indicó el Director de Arquitectura, Raúl Ortiz. “Estamos marcando un buen precedente en la utilización de eficiencia energética para la comuna y como vemos son una serie de obras que le están cambiando el rostro a la comuna y una de ellas es el nuevo edificio consistorial que sin duda nos sentimos orgullos de poder participar”.

La obra considera un manejo de clima en base a eficiencia térmica y envolvente térmica, con la finalidad de limitar la demanda energética, además considera un auditorio con capacidad  para 144 personas.

VISITA A CUARTEL BOMBEROS CUNCO                                                                                                                                                

Durante la jornada, las autoridades visitaron también el avance en la obra de nuevo edifico

Durante la jornada, las autoridades visitaron también el avance en la obra del cuartel de Bomberos, proyecto que nace a raíz de la falencia del actual edificio, debido a su gran antigüedad que de acuerdo a registros dataría del año 1930. La obra presenta un avance cercano al 30% y considera eficiencia energética. Son más de 800 millones de pesos los que contempla esta obra financiados a través del FNDR del Gobierno Regional.IMG_7967

Sé el primero en comentar

Deja un comentario