Intendente Hernández compromete más apoyo a Lonquimay para habilitar caminos

IMG_1268La máxima autoridad regional se trasladó hasta la cordillerana comuna de Lonquimay, para conocer en terreno la realidad local, tras las últimas nevazones.

En la localidad se reunió con el alcalde Nibaldo Alegría y su equipo de trabajo, para conocer el trabajo que están desarrollando para superar las emergencias producto de la acumulación de nieve y las bajas temperaturas.

«Hoy tenemos 3 comunas con problemas de conectividad por la acumulación de nieve. Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue. Hasta esos sectores se ha trasladado personal del Mop y de Vialidad, para coordinar los trabajos de despeje y así superar los problemas de aislamiento» informó el Intendente Miguel Hernández Saffirio.

La máxima autoridad de la región indicó que «he solicitado a Onemi que se destinen recursos para contar con más maquinarias para la habilitación de caminos en Lonquimay. Recordemos que esta es la comuna más grande de la región, y hoy presenta problemas en dicha materia”.

Por su parte  el alcalde expresó que “estamos procurando avanzar en el despeje de las rutas interiores y así avanzar en la conectividad. Hoy no tenemos personas damnificadas en la comuna, pero sí aisladas. Junto con eso también tenemos dificultades en el suministro de energía y para ello brigadistas de Frontel se encuentran recorriendo la zona para habilitar el servicio eléctrico”.

Finalmente el Intendente reiteró el compromiso de avanzar con los distintos servicios del Gobierno Regional, para ir en ayuda de los habitantes de las comunas afectadas por las desfavorables condiciones meteorológicas.IMG_1251

Sé el primero en comentar

Deja un comentario