A primera hora de este miércoles, la autoridad regional compartió con mujeres, en el marco de la conmemoración del día de la mujer.
A primera hora de este miércoles, el intendente de La Araucanía Miguel Hernández, compartió un desayuno con parte del gabinete regional femenino y funcionarias del edificio regional, para conmemorar el día de la mujer. Fue en el año 1975, coincidiendo con el año internacional de la mujer, cuando la Organización de Naciones Unidas celebró por primera vez el 8 de marzo como el día de la mujer, en conmemoración de la lucha que han llevado adelante por la igualdad de género, participación y condiciones laborales.
Ante más de 20 mujeres la máxima autoridad regional, valoró el trabajo de cada una ellas, mujeres que realizan una importante labor, que se materializa en mejores condiciones para los habitantes de la Araucanía. Al respecto el Intendente Hernández señaló, “el realce del significado de ser mujer, se justifica plenamente en lo que nosotros como gobierno estamos haciendo, un gobierno además encabezado por una mujer y en la expresión de este gobierno en la región, obviamente, que el rol de las mujeres que lo integran ha sido fundamental, en el logro y los éxitos”.
Oportunidad en la que se conocieron detalles de los importantes avances, en lo relacionado a la agenda de equidad de género, en la que ya se consolida el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, así lo comentó Bárbara Eytel, Directora Sernameg Araucanía, “tenemos una reforma al sistema electoral con criterio de paridad, y este año se va a aprobar por primera vez como vamos a estar para que también podamos las mujeres ingresar de mejor manera, al espacio del congreso nacional. Pero aquí en esta región también hemos avanzado, tenemos dos casas de acogida en Victoria y Villarrica, el programa jefas de hogar que en este gobierno en las 32 comunas de la región, también un centro de la mujer en Carahue, ha sido transformador”.
Durante la tarde, continuarán las actividades de conmemoración del día de la mujer, jornada donde se recuerda la lucha femenina por mejorar sus condiciones laborales, la igualdad de derechos y deberes con los hombres y ser incorporadas en el mundo político.
Dejar una contestacion