Intendente Hernández preside Comité de Emergencia preventivo

IMG_9821El Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, dirigió  COE regional   para coordinar y monitorear acciones estratégicas que permitan  enfrentar el temporal que se aproxima en la región.

Instituciones públicas de emergencias,  Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipios, Fuerzas Armadas,  Gobernador de Cautín y bomberos se reunieron,  en el salón Gastón Lobos de la Intendencia Regional,  para recabar información y coordinar acciones preventivas que garanticen la seguridad de la ciudadanía, al mismo tiempo,  realizar un  despliegue territorial en aquellos lugares críticos donde puedan producirse posibles  inundaciones y anegamientos.

“Sobre la base de la experiencia del evento climático vivido la semana pasada, principalmente,  el día viernes, hoy día convocamos a un COE regional para coordinarnos, de mejor forma,  las acciones del municipio de Temuco, con la gobernación, con la Onemi y con la institucionalidad pública,  con el objetivo de prepararnos para un evento que puede ser relevante, que puede traernos problemas y donde lo fundamental es proteger a las personas. Hemos resuelto actuar más coordinadamente, hemos resuelto también asignar tareas concretas y específicas a diferentes instituciones públicas, para que seamos más eficientes en la tarea que  un evento climático complejo nos puede provocar”, añadió el intendente Miguel Hernández.

El Secretario Regional Ministerial del  MOP Emilio Roa,  también precisó “ una reunión muy importante de coordinación, para afinar algunos detalles, para enfrentar el evento climático que se nos avecina en la tarde de hoy, miércoles y jueves, si bien,  de menor envergadura que la semana pasada, igual tenemos que estar mejor preparados y más coordinados para esa situación. En ese caso el intendente ha encargado al Ministerio de Obras Públicas, a través mío, que hagamos distintas acciones y gestiones, en cuanto a poder dar mayor seguridad, en todo lo que tienen que ver con Labranza y canal Botrolhue. Desde el viernes pasado que estamos trabajando ahí con nuestros equipos de la Dirección de Obras Hidráulicas vamos a reforzar eso, de tal manera, de poder estar mejor preparado antes este evento”.

La directora regional de la Onemi Janet Medrano comentó” por instrucción del Intendente Regional se reunió el comité de emergencia regional en coordinación con el Municipio de Temuco, específicamente, para preparar las gestiones necesarias para este nuevo sistema frontal que podría registrase en la región a contar de esta tarde, hoy martes, y eventualmente podría también  estar, aproximadamente,  hasta el día jueves, con precipitaciones y vientos sobre toda  nuestra región. Se han manifestado acá algunas inquietudes, respecto de cómo mejorar la atención a las personas, principalmente, más allá de las coordinaciones internas que cada uno de  los servicios, ya ha implementado, lo importante es cómo hacer más efectiva esas coordinaciones para llegar en una atención pronta a las personas que resultan afectadas. En este mismo momento, se está coordinando entonces, personal de Fuerzas Armadas con el municipio, con Carabineros también  y con otros estamentos de la institucionalidad pública

Finalmente, la máxima autoridad regional estará monitoreando, constantemente, el frente de mal tiempo que afectará a la región y, se desplazará a los  lugares  más críticos que puedan verse afectados. IMG_9817

Sé el primero en comentar

Deja un comentario