Inti-Illimani presentó gira “La Exiliada del Sur” en el Teatro Municipal de Temuco

DSC_5053Todo un éxito fue el concierto de Inti-Illimani en el Teatro Municipal de Temuco, donde mil 200 personas presenciaron la gira “La Exiliada del Sur”, obra que se inspira en la canción homónima de Violeta Parra y que está diseñada para recorrer los pueblos y ciudades que cita este tema.

El concierto se enmarcó en la celebración de los 50 años de vida del grupo, lo que coincide con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra y además, con la celebración de los 136 años de Temuco.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Municipalidad de Temuco, quienes en forma gratuita brindaron un espectáculo de alta calidad para toda la comunidad.

En la oportunidad, César Jara, integrante de Inti Illimani, destacó que «estamos muy contentos de poder realizar este concierto, teníamos un poco de susto porque queríamos hacerlo al aire libre, pero al final decidimos hacerlo en el Teatro y es un espacio magnífico, así que pudimos desarrollar un concierto muy cariñoso de parte nuestra y de la gente también, así que estamos súper contentos», recalcó.

Además, Jara agregó que «estamos recorriendo distintos pueblos, distintas regiones, vamos a llegar la próxima semana hasta la décima región y la idea es llevar el mismo espectáculo, con el apoyo de las municipalidades y también del Consejo de la Cultura para hacer esta ruta de Violeta Parra». concluyó.

Cabe destacar, que la gira «La Exiliada del Sur» contempla 20 conciertos, en cada una de las ciudades que nombra la canción, más un concierto final en Concepción, finalizando el 2 de abril.

Por su parte, los asistentes al concierto se mostraron muy contentos y agradecidos por el nivel del espectáculo. «Hermoso, como siempre, ellos todo lo que hacen en música lo hacen bien», «excelente, eran los lolos de mi época, fabuloso. Debería ser más seguido», «fantástico, siempre los he ido a ver», fueron algunos de los comentarios del público al finalizar el espectáculo.

Finalmente, destacar que las paradas de esta extensa gira son: Los Lagos, Parral, Buin, San Vicente, Curacautín, Maitencillo, Pelequén, Perquilauquén, San Rosendo, Quiriquina, Temuco, Graneros, San Sebastián, Chillán, Cabrero, Itata, Nacimiento y Riñihue.DSC_5061DSC_5104

Sé el primero en comentar

Deja un comentario