Invitan a recorrer el cementerio de Temuco de noche

visitaguiada1La actividad gratuita se enmarca en al Día Nacional del Patrimonio y es parte del proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda”.

Una invitación a conocer la historia de nuestra comuna, a través de un recorrido nocturno por el campo santo ubicado en el emblemático sector de Balmaceda, realizó la Municipalidad de Temuco en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural en Chile.

La actividad es una de las iniciativas del “Proyecto Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda” de la Municipalidad de Temuco, ejecutado en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que tiene como objetivo mejorar la seguridad del sector, a través de la apropiación y buen uso de sus espacios públicos.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la visita guiada por el cementerio busca habilitar espacios de encuentro en torno a la seguridad del sector de Balmaceda.

“Balmaceda para nosotros es una avenida emblemática donde está el Liceo Pablo Neruda, Escuela Especial Ñielol, Escuela Técnica, los espacios vinculados con los tribunales y nuestro cementerio, que de alguna forma también es un ícono. Lo importante es que podamos desarrollar múltiples actividades y  ganar esos espacios en beneficio de la gente”, precisó el jefe comunal.

La visita teatralizada hace un repaso por la historia de aquellos hombres y mujeres que descansan en el cementerio y son parte fundamental de la memoria colectiva del país.

Reimundo González, asistente a una de las versiones anteriores, destaca el aporte educativo  de la actividad. “Increíble. Me pareció bastante bueno porque incluye a toda la gente y uno conoce una parte histórica de la ciudad.  Como es un barrio medio complicado se le da más afluencia de agente lo que le da mayor seguridad”, agregó.

La visita gratuita por el Cementerio General de Temuco se realizará este sábado 27 de mayo a las 21.30 horas y los interesados deben inscribirse al 452 973 118 (cupos limitados).visitaguiada2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario