IPS Araucanía capacitó a más de 90 funcionarios municipales de Nueva Imperial

CAPACITACIÓN NUEVA IMPERIALEn marco de la serie de reuniones que el Instituto de Previsión Social Araucanía está llevando a cabo en toda la región y que tienen por objetivo informar, aclarar dudas y estrechar lazos, entre las distintas Instituciones. Es que esta semana, tuvo lugar una capacitación a más de 90 funcionarios municipales de Nueva Imperial. La idea vincular los organismos del Estado, con esta información tan necesaria y pertinente para los usuarios con menos accesibilidad.

Todo comenzó con la reunión acordada entre el Director del IPS Araucanía, Julio Contreras y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial Manuel Salas, en la cual definieron y agendaron encuentros de capacitación en terreno, tanto con como para funcionarios municipales y la creación de monitores dentro de las comunidades rurales de la comuna.

En esta primera jornada de capacitación, Julio Contreras acompañado de profesionales del IPS, específicamente el relator de la charla, Jose Gonzalez, Ejecutivo de Atención de la Sucursal de Temuco, llegaron hasta el Teatro Municipal de Nueva Imperial para entregar una capacitación a los funcionarios municipales sobre el “Pilar Solidario”, conjunto de beneficios del Estado que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pensionados y personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad, Julio Contreras manifestó su conformidad por los acuerdos logrados “estamos muy contentos como IPS Araucanía, por la muy buena acogida que tuvo nuestra propuesta, por parte, primeramente, del Alcalde Manuel Salas y la excelente concurrencia de funcionarios que hoy tenemos en el auditórium. Esperamos seguir trabajando con la municipalidad codo a codo, informando a las personas que se encuentren alejadas y con más difícil acceso a nuestros servicios. Nuestra propuesta es lograr una atención pertinente a cada usuario que requiera de nuestra asistencia”.

La alcaldesa (s) Marisa Sandoval, quien no quiso restarse a la jornada, dio las palabras de bienvenida a la capacitación, así como destacó, el porqué de la misma, toda vez que las cifras actuales indican que en promedio en la región y la comuna existe una brecha de usuarios que tienen derecho a alguno de estos beneficios, pero no postulan.

Al lugar llegaron los profesionales, técnicos y administrativos de las direcciones de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico Local, así como de los departamentos de Educación y Salud, y de otras unidades municipales, quienes pudieron consultar y resolver sus dudas sobre el Pilar Solidario, la Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez y Aporte Previsional Solidario de Invalidez. También se consideran beneficios del Pilar Solidario el Bono Por Hijo Nacido Vivo y el Subsidio Previsional a Trabajadores Jóvenes.

Marisa Sandoval destacó “Durante la capacitación, se respondieron diversas consultas de los funcionarios municipales de Nueva Imperial, que surgen del trabajo diario con usuarios que buscan obtener algunos de los beneficios mencionados, así como se generó una coordinación para analizar casos de alta complejidad que se presentan en los procesos de obtención de alguna de las pensiones”

Cabe señalar que el IPS, además comprometió sus esfuerzos para que este tipo de capacitaciones también se realicen a usuarios focalizados, en distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario