IV Feria gastronómica e intercultural se celebró en Comuy

IMG_3966Una gran ensalada de digueñes preparada por alumnos del Liceo Frontera de Comuy fue parte de los diversos productos culinarios ofrecidos en la IV FERIA GASTRONÓMICA E INTERCULTURAL en Comuy junto a empanadas con el sabroso hongo de la zona, sopaipillas, muday, carnes, dulces entre otros variados alimentos caseros.

El Alcalde Jorge Jaramillo Hott asistió a la actividad acompañado por los Concejales José Lizama y Martín Salazar, junto a directores de liceos, alumnos, vecinos y vecinas que repletaron el frotis de la Liceo Frontera de Comuy. “En años anteriores esta feria era solo la digueñada, lo que hemos hecho aquí es ampliar y mostrar los productos que se hacen también en nuestras carreras técnicas, en el liceo y en todo el territorio, en esa proyección es donde tenemos que ir. Yo me alegro que hoy haya gente del sector que están disfrutando de esta actividad, con una muy buena participación de alumnos y alumnas de nuestras escuelas municipales, nosotros queremos potenciar cada una de nuestras actividades des turísticas y esta es una más. Nos hemos ido transformando en una comuna con un crecimiento, desarrollo y despegue en este eje como es el turismo”, señaló el Jefe comunal.

Además, que esta es parte de una serie de actividades que buscan potenciar las localidades y el turismo de la zona “Comuy para nosotros es muy especial, por eso que va a tener su propio aniversario en noviembre con una semana de actividades, queremos empezar a levantar a nuestras localidades, lo que significa vivir en estos territorios y apoyar a nuestros emprendimientos por eso vamos a tener también en el verano la fiesta costumbrista de Comuy, de 2 o 3 días, le vamos a dar vida a la comuna”

“Estamos pensando en la educación pública, estamos conversando con el Ministerio de Educación, junto a los concejales lo que queremos es levantar otra carrera técnica para nuestro liceo, la carrera agrícola. Queremos que nuestro liceo empiece a funcionar dentro del contexto de lo que el territorio hace y desarrolla en el ámbito productivo, estamos trabajando para que en un futuro lo podamos implementar”, finalizó el Alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario