Jardines infantiles de Villarrica celebran un nuevo aniversario

IMG-20170901-WA0014 (1)Durante todo el mes de agosto las comunidades educativas de los Jardines infantiles y salas cunas Los Volcanes de Chile y Siglo XXI, participaron de variadas actividades para conmemorar un nuevo año de vida.

Ambos jardines forman parte de los 15 establecimientos de educación pre escolar que integran el Departamento de Educación Municipal, VTF, a través de un convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y el Municipio local.

Integración y solidaridad presentes en los festejos de Los Volcanes de Chile

Dentro de su programación aniversario este centro educativo, emplazado en la Segunda Faja al Volcán desde el 2009, contempló diversas campañas solidarias para contribuir con la comunidad. Asimismo, muchas de las actividades consideraron la activa participación de la familia, dejando en claro que esta juega un rol fundamental en el proceso educativo de los menores que aquí asisten.

Conformación de alianzas, desfile de moda con material reciclado, caravana por el centro de la ciudad, actividades recreativas y deportivas para niños y padres, formaron parte de la entretenida parrilla programática con las que este centro educativo recibió su aniversario N°8.

Actividades pedagógicas para fortalecer valores fue la tónica en Siglo XXI

“Hemos tenido la celebración del día del niño y la niña, donde enfatizamos los derechos de ellos, también realizamos un desfile de material reciclado en el que junto a los padres trabajamos los diseños en base a la toma de conciencia del amor a la naturaleza, ya que justamente es el respeto y el cuidado del medio ambiente nuestro sello educativo”, comentó, Claudia Sussely, directora de este jardín infantil ubicado, desde el año 2011, en Villa Europa de la Segunda faja al volcán.

Así, con mucha alegría niños, niñas, tías y familias, celebraron su 6°aniversario, donde el principal objetivo fue que los párvulos disfrutaran a partir de actividades pedagógicas que fortalecieron valores y estilos de vida saludable.

Para esta comunidad educativa los festejos concluyeron el último día del mes de agosto, con una colorida gala en la que fueron coronados el rey y la reina, oportunidad en la que el alcalde Pablo Astete, agradeció el trabajo de todo el equipo que trabaja, con tanta dedicación, en cada uno de los 15 jardines que actualmente administra la Municipalidad. “Nos hemos esforzado para mejorar cada día la atención de estos centros educativos. El año 2009, funcionaban solamente 4 establecimientos pre escolares en la comuna, en estos últimos años triplicamos la capacidad de atención a los infantes. Hoy existen 15 salas cunas y jardines infantiles que brindan una atención integral a cerca de 800 menores con infraestructuras de primer nivel”, enfatizó la primera autoridad comunal.IMG_1558 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario