Jardines JUNJI de La Araucanía continúan funcionando a pesar del sistema frontal que afecta a la región

 

Casi la totalidad de los jardines clásicos de JUNJI en la región continúan funcionando a pesar de las condiciones meteorológicas que arribaron a La Araucanía; un jardín de administración directa se encuentra con suspensión de actividades producto del corte de energía que afecta a la comuna de Lautaro. El jardín Eluney de esa comuna que atiende a 96 niños y niñas está a la espera de una nueva evaluación dentro de la mañana para continuar con su normal funcionamiento.

En tanto para los Jardines Vía Transferencias de Fondos, VTF, de esa comuna se suspendieron también las actividades para 7 establecimientos más. Recordemos que por instrucción del Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli se suspendieron las clases para este martes 22 de agosto producto de las lluvias y fuertes vientos que azotan a la región.

Se evalúa además la suspensión de actividades en dos jardines de administración directa de la comuna de Traiguén debido a la inestabilidad de energía eléctrica, lo que obstaculiza el normal funcionamiento de ambos jardines: Trencito de Chumay y Alberto Levy. En cuanto a los Jardines VTF, de esa misma comuna se informa que se ha decidido suspender actividades en 6 jardines debido a la falta de energía eléctrica.

Por otra parte en la comuna de Villarrica hasta ahora el municipio ha decidido suspender actividades en un jardín rural Vía Transferencia de Fondos, por corte de energía eléctrica y agua.

Para el resto de las comunas, JUNJI Araucanía mantiene conversaciones con el resto de los alcaldes quienes han reportado la situación en La Araucanía, no registrándose hasta ahora nuevas suspensiones en actividades.

Los jardines Clásicos de administración directa y VTF continúan funcionando y recepcionando a los más de 13mil niños y niñas de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario