Jardín sobre ruedas celebró el mes del niño y la niña en localidad de Chanquin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Actividad reunió a las familias de Chanquin y Mañiuco, donde los niños y las niñas disfrutaron con las travesuras de los payasitos “Barbita” y “Chicle”.

Risas, sorpresas y mucha alegría. Todo eso y mucho más fue lo que se vivió recientemente en el “Encuentro Jardín Sobre Ruedas por el Mes de la Infancia”, organizado por el móvil 2 de esta importante modalidad y que se desarrolló en la localidad de Chanquin, con la participación de los niños, niñas y familias que participan en JSR, así como alumnos de la escuela del sector. Además, como invitados especiales, acudieron los niños y niñas del sector de Mañiuco.

Y es que la celebración tuvo como “plato principal” la actuación de los payasitos “Barbita” y Chicle”, quienes con diferentes juegos, malabarismos y concursos, hicieron reír y participar no sólo a los niños y niñas que acudieron a la actividad, sino también a las familias, quienes no dejaron pasar la oportunidad para compartir y pasar un buen momento con sus hijos y nietos. Globos, mandarinas y paraguas sirvieron para que los actores mostraran todo su talento y sacaran varias carcajadas de los asistentes. Fue, definitivamente, un momento inolvidable para todos y todas.

Para la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, la actividad resultó un éxito y destacó la labor realizada por el Jardín Sobre Ruedas, llevando educación de calidad a lugares de compleja accesibilidad. A las familias, les agradeció el compromiso por llevar a sus hijos e hijas al jardín infantil, destacando la relevancia de la educación temprana.

También estuvieron presentes Ximena  Romero, Supervisora Modalidad no Convencional; y Angélica Candia, Encargada de Protección de Derechos de DPPI, quienes junto con destacar la actividad, apuntaron a la promoción de la protección de derechos de los niños y niñas.

Finalmente, Gisel Carreño, organizadora del evento, señaló que esta actividad se enmarca en su propuesta de gestión y donde buscó “promover la protección de los derechos de los niños y niñas, ofreciendo espacios proyectores. Además es una instancia para que tanto los niños y niñas y sus familias que asisten al Jardín Sobre Ruedas se sientan reconocidos”.

JARDÍN SOBRE RUEDAS

El Jardín Sobre Ruedas entrega educación parvularia gratuita a los niños de las zonas rurales y urbanas de difícil acceso. Es una modalidad no convencional de Integra y consiste en 2 vehículos completamente equipados con materiales pedagógicos que recorren distintas comunas para llevar el jardín infantil hacia aquellos lugares donde factores como la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica, dificultan la instalación de un establecimiento formal.

Una educadora y un animador-conductor conforman el equipo que visita cada localidad, un día a la semana, transformando un espacio cedido por la comunidad en una sala educativa donde, por un mínimo de 4 horas, se reúnen alrededor de 20 niños y niñas, junto a sus familias, para participar de experiencias educativas.

Tras la jornada, las familias se llevan ideas y tareas con actividades educativas para desarrollar en sus casas el resto de la semana.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario