José Montalva levanta campaña para rebajar pasaje del adulto mayor en La Araucanía

IMG_8110¡Rebaja ya!, se llama la iniciativa con que el abogado y ex gobernador pretende sensibilizar al nivel central y que, tal como se hizo en Santiago, la tercera edad también vea disminuida su tarifa de locomoción colectiva en La Araucanía y en otras regiones.

El abogado y candidato a diputado José Montalva, con el apoyo de concejales de la Provincia de Cautin y de la Unión Comunal de adultos mayores de Temuco, lanzaron la campaña ¡Rebaja ya!, que busca que el Gobierno disminuya la tarifa del adulto mayor en el transporte público, tal cual se hizo en la capital.

“Buscamos que el beneficio que se entregará en Santiago, se haga también en regiones, sobre todo en La Araucanía, la más pobre de Chile”, indicó.

Montalva manifestó su preocupación, ya que los adultos mayores destinan cerca del 25% de su pensión en pasajes.

“Si les alivianamos esa mochila tan pesada, sobre todo a los adultos mayores del sector rural, donde los pasajes son aún más altos, significaría una gran ayuda para el adulto mayor”, sostuvo.

Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor de Temuco, se mostró feliz por la iniciativa.

“Esta es una demanda de muchos años, y vamos a luchar para que esto se haga realidad”, señaló.

José Montalva explicó que esta es una campaña que busca visibilizar esta demanda de los adultos mayores y espera que se replique también en otras regiones.

“Queremos el mismo trato que le están dando a los adultos mayores de Santiago, para el adulto mayor de región, a pesar de que acá la situación es mucho más dura”, dijo el abogado, quien agregó que durante un mes estarán recolectando firmas para luego llevárselas a la Presidenta Bachelet y a la ministra de Transporte.IMG_8109

Sé el primero en comentar

Deja un comentario