José Montalva valoró priorización de proyectos de señalética y demarcación vial por parte del Ministerio de Transportes

Seguridad 3La cartera de proyectos considera una inversión de 680 millones de pesos, recursos contemplados para el presupuesto de los años 2018 y 2019.

“Hay que invertir más en seguridad vial, somos la Región con menos caminos pavimentados y con altos indicadores de accidentes, más de 5000 lesionados y 150 muertos”.

El abogado y candidato a diputado, José Montalva, manifestó su preocupación por los caminos de La Araucanía.

“Somos la región con mayor longitud y extensión de caminos básicos. El 79% de nuestros caminos, más de nueve mil kilómetros, no cuentan con pavimento o asfalto. Nuestra precaria infraestructura vial no dispone de estándares mínimos como una adecuada señalética, situación que afecta directamente la seguridad de nuestras vías”, explicó.

A su vez, los escasos kilómetros de asfalto o pavimento no disponen de demarcación vial, situación que también impacta en las condiciones de seguridad para los vehículos y los peatones.

El año 2016 en la región se registraron 5.774 accidentes, con 155 personas fallecidas y 5.062 lesionados (Conaset, 2016).

Montalva dijo, según datos del Ministerio de Transportes, que “en el año 2015 el parque automotriz de la Región de La Araucanía era de 210.192 autos. Si observamos el número de accidentes, se produjo a lo menos un accidente por cada 36 vehículos, el promedio más alto de todo el país”.

“Espero que Hacienda mantenga en el Presupuesto de la Nación, la priorización que ha realizado el Ministerio de Transportes. En el Fondo Espejo del Transantiago hay recursos acumulados y por lo tanto se debe disponer del financiamiento para estas inversiones en seguridad vial y también en señalética que contribuya a la información turística”, puntualizó el postulante al parlamento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario